Home / Política / Diálogo entre gobierno y UAEM no desactiva plantón en zócalo de Cuernavaca

Diálogo entre gobierno y UAEM no desactiva plantón en zócalo de Cuernavaca

UAEMDespués de cinco días de plantón por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este día se llevó a cabo un diálogo público entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios y del gobierno del estado, sin embargo, la respuesta del Ejecutivo no logró desactivar la protesta que mantienen en el zócalo de Cuernavaca.

Cerca de las once y media, inició el dialogo al cual arribaron diputados de diferentes fracciones y grupos parlamentarios, el secretario de gobierno Matías Quiroz, acompañado de las titulares de la Secretaría de Educación, Hacienda y Obras Públicas, así como integrantes de la Máxima Casa de Estudios.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera, recordó los 13 puntos que contiene su pliego petitorio, entre los que se encuentra la entrega de 100 millones de pesos para pago de aguinaldos, así como el cumplimiento de obras para la universidad.

El secretario de gobierno, afirmó que el Ejecutivo apoya a la Máxima Casa de Estudios y entregó un documento con la respuesta a cada una de las peticiones. Inmediatamente se llamó a un receso de 15 minutos para que los universitarios analizaran el documento, mientras tanto, Matías Quiroz expresó a los medios de comunicación que no había ya ningún motivo para que el diálogo se entrampara.

Sin embargo, tras analizar el documento, el rector se pronunció en contra de la postura inicial del gobierno estatal sobre la autonomía de la UAEM, pues sentenció que la comunidad universitaria no iba a limosnear lo que por ley les corresponde.

“No venimos aquí a regatear, no venimos a limosnear, venimos a que el estado reconozca su responsabilidad de dotar de recursos suficientes a nuestra Máxima Casa de Estudios. No comparto la introducción de este documento, la autonomía al margen de la responsabilidad del estado no podemos aceptarla”, dijo.

Posteriormente analizaron punto por punto las respuestas del gobierno estatal, haciendo correcciones y contrapropuestas que giraron principalmente en torno a la exigencia de establecer fechas precisas sobre el inicio de obras, gestión y entrega de recursos para la UAEM.

Finalmente, el plantón no se levantó tras este dialogo y se acordó entregar la contrapropuesta al Ejecutivo esta misma noche, esperando que den una respuesta y ésta sea analizada en sesión de Consejo Universitario que se reanudará mañana.

x

Check Also

Debido a la falta de un buen suministro de agua potable en la colonia Buenavista de Zacatepec, los habitantes deben comprar pipas

Debido a la falta de un buen suministro de agua potable en la colonia Buenavista ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com