Home / México y Mundo / El ex secretario de finanzas Alfredo Jaime de la Torre enfrentará en libertad su proceso penal

El ex secretario de finanzas Alfredo Jaime de la Torre enfrentará en libertad su proceso penal

A partir de este viernes el ex secretario de finanzas del estado, Alfredo Jaime de la Torre, enfrentará en libertad su proceso penal por el delito de peculado, luego de que un juez federal le concedió un amparo al considerar que los argumentos expuestos por su defensa eran válidos por dos razones.

Ya que se su defensa alegó que existen elementos prueba de que los 70 millones de pesos no fueron tomados de las arcas del estado además de que no evadió la justicia y estuvo dispuesto a enfrentar su juicio.

Fue la mañana de este viernes cuando una juez de control otorgó el amparo durante una audiencia, por lo que de esta forma Alfredo Jaime de la Torre quedó en libertad.

Cabe recordar que el ex secretario de finanzas en el sexenio del panista, Marco Antonio Adame Castillo, había sido ya absuelto de los cargos de peculado, pero después la fiscalía presentó una segunda denuncia por el mismo delito.

Fue vinculado a proceso penal y durante las últimas dos semanas, previas a su libertad, su audiencia intermedia, para desahogar pruebas y reiniciar el juicio, fueron canceladas debido a su estado de salud, ya que padece diabetes e hipertensión.

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com