Home / Política / Enfrentará edil de Tlaquiltenango Enrique Alonso acusación del estado en libertad

Enfrentará edil de Tlaquiltenango Enrique Alonso acusación del estado en libertad

Esta mañana en la sala uno de la Ciudad Judicial de Jojutla se realizó la audiencia formulación de imputación contra el alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso por los delitos de por los presuntos delitos de incumplimiento de autoridad, abuso de autoridad y despojo. El motivo es porque el gobierno del estado decidió denunciarlo penalmente después de que el 18 de enero sacó al mando único del municipio tras explicar que la ciudadanía lo rechaza por los abusos que ha cometido.

La fiscalía también acusó a cinco personas más que lo acompañaron ese día de los delitos de abuso de autoridad y despojo en agravio del estado.

Los imputados incluyendo el alcalde se reservan su derecho a declarar y solicitan la ampliación el término a 144 horas por lo que la audiencia de vinculación a proceso será el 21 de febrero a las 11 horas.

Es importante mencionar que la fiscalía tuvo fallas al no tener el nombre correcto de dos de los imputados sería el regidor Eder «N» regidor y la secretaria municipal Paola «N», aún con ello ambos acudieron de forma voluntaria al llamado de la autoridad.

Aunque la fiscalía solicitó medidas cautelares como que acudieran a firmar periódicamente a la unidad de medidas cautelares y que se les negará salir del estado o el país; El juez dijo que es innecesario esas medidas porque los imputados tienen funciones públicas y no pueden sustraerse de las justicia por lo que eestarán libres.

La audiencia comenzó a las 12 del día y concluyó horas mas tarde, pues afuera de los juzgados había una manifestación de apoyo de habitantes Tlaquiltenango que desde temprano marcharon desde bodega Aurrera hasta los juzgados de Jojutla algunos venían a caballo.

Finalmente la audiencia término y al no tener medidas cautelares la ciudadanía aguardo hasta la salida de los imputados para después retirarse.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com