Home / México y Mundo / Entregan resultados finales de auditoría especial al crédito de gobierno, revelan que hay irregularidades

Entregan resultados finales de auditoría especial al crédito de gobierno, revelan que hay irregularidades

IMG_5339 Después de un año y seis meses de haber ordenado una auditoria especial al crédito millonario del gobierno del estado, este jueves la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) entregó los resultados finales de la revisión y se reveló que fincarán responsabilidades pues no fueron solventadas todas las observaciones.

Esta mañana, el titular de la ESAF, José Vicente Loredo Méndez, acudió al Congreso del estado a entregar, en un sobre cerrado, los resultados de la auditoria a los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Loredo Méndez explicó que este informe consta de dos anexos, un dictamen técnico-jurídico y el resultado de la solventación. Señaló que debido a la secrecía que establece la ley sobre este procedimiento, no puede informar sobre su contenido, sin embargo, reveló que no todas las observaciones fueron solventadas por parte del gobierno del estado y habrán de fincar responsabilidades.

“Una vez que se publique el informe van a derivar responsabilidades administrativas, eso lo puedo decir no digo nombres, -¿Se solventaron todas las observaciones? –No, no. No puedo especificar pero si puedo decir con claridad que va a haber fincamiento de responsabilidades”, dijo.

Recordó que no fue auditada la totalidad del crédito de 2 mil 806 millones de pesos, y únicamente se llevó a cabo la revisión de cerca de mil 600 millones que se habían ejecutado hasta el 31de agosto del 2014, fecha en la que se ordenó la auditoría.

Afirmó que el resto de los recursos están siendo revisados a través de una auditoria ordinaria.

IMG_5342

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com