Home / Municipios / Familiares de Gisela Mota inician ayuno y se encadenan en el Congreso del estado

Familiares de Gisela Mota inician ayuno y se encadenan en el Congreso del estado

IMG_5172 Desde las primeras horas de este lunes, seis mujeres, entre ellas familiares de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco asesinada el pasado mes de enero, iniciaron un ayuno en las instalaciones del Congreso del estado, para exigir a los diputados, la destitución de mandato de Irma Camacho como presidenta municipal.

Leticia Mota, hermana de Gisela Mota, señaló que a partir de hoy y de manera indefinida se mantendrán en ayuno, en donde su única dieta será a base de miel y agua, y una de ellas decidió encadenarse a las instalaciones del Poder Legislativo.

Explicó que esta protesta es para exigir la destitución del mandato de Irma Camacho como alcaldesa, pues afirmó que no tiene la capacidad para gobernar y además tiene problemas de salud que le impiden estar al frente del municipio.

Asimismo, exigieron que la auditoria ordenada al ayuntamiento de Temixco se amplíe desde el 2013 y hasta el 2015 y finalmente que el crimen contra Gisela Mota se declare e investigue como feminicidio.

Denunció que tras haber emprendido este movimiento, primero en el palacio municipal y ahora en el Congreso del estado, han recibido amenazas a través de llamadas telefónicas o recados para que desistan de sus exigencias, sin embargo, afirmaron que permanecerán en protesta hasta que el Legislativo cumpla con sus demandas.

IMG_5175

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com