Home / Portada_principal / Firma Ayuntamiento de Cuernavaca convenio de Mando Único, pero advierte que podrá revocarlo en cualquier momento

Firma Ayuntamiento de Cuernavaca convenio de Mando Único, pero advierte que podrá revocarlo en cualquier momento

Capella y CuauhtémocEste día el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para ceder el control de la seguridad del municipio al Mando Único, sin embargo, el edil municipal Cuauhtémoc Blanco, advirtió que este acuerdo podrá ser revocado en cualquier momento.

En conferencia de prensa encabezada por Cuauhtémoc Blanco y el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra, anunciaron la firma de este convenio con el que ratifican la permanencia del Mando Único en la capital morelense.

Capella Ibarra primero afirmó que se trata de una estrategia de colaboración tripartita, en la que incluso participa el gobierno federal para garantizar la seguridad de los cuernavacenses, por lo que afirmó que a partir de ahora trabajarán unidos para que las familias puedan vivir en tranquilidad.

Por su parte, el alcalde de Cuernavaca señaló que aceptó la firma del convenio por instrucción de la Secretaría de Gobernación, pues lo más importante es la seguridad de la ciudadanía, sin embargo, dijo que no quiere abusos ni corrupción por parte de los elementos policiacos, por advirtió, contrario a lo dicho por el propio comisionado, que el convenio no es por tres años y puede ser revocado en cualquier momento.

“Algo que les quiero decir es que el convenio se puede quitar en cualquier momento, no crean que esto es por tres años, simplemente aquí lo importante es llegar a un buen acuerdo y se pongan a trabajar, cero corrupción, cero extorsión de los policías, cero mordidas, eso no lo vamos a permitir. Aquí vamos a tener un módulo de quejas para que todos los ciudadanos se puedan quejar”, dijo.

x

Check Also

Hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala por Movimiento Ciudadano muere a tiros en la colonia El Paso de ese municipio

Esta mañana, el hermano de Cutberto Aguirre, actual candidato a la alcaldía de Tetecala por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com