Home / Política / Fiscalía General no aportó elementos suficientes para vincular al alcalde de Tlaquiltenango: TSJ

Fiscalía General no aportó elementos suficientes para vincular al alcalde de Tlaquiltenango: TSJ

Nadia Luz María Lara Chávez La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos Nadia Luz María Lara Chávez confirmó que la Fiscalía General no aportó las pruebas y elementos suficientes para vincular a proceso al alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plascencia, por lo que se le eximió de los cargos.

En entrevista, Lara Chávez afirmó que la juez María Guadalupe Flores, hizo una valoración de la formulación de imputación del edil por la Fiscalía General por los delitos de despojo y abuso de autoridad, pero de la ponderación de las pruebas finalmente concluyó que no hubo elementos suficientes para vincularlo a proceso.

“La juez en total y absoluta independencia judicial asumió esa responsabilidad y con esos argumentos y esas pruebas que tuvo frente a si tomo la decisión que consideró la más adecuada. Evidentemente no fue suficiente, no hubo el sustento o el soporte necesario para poder llegar a una vinculación a proceso”, dijo.

Explicó que la Fiscalía aun tiene la oportunidad de inconformarse y presentar un recurso de apelación ante la segunda instancia, a través de la cual podría confirmarse el fallo, revocarse o ser modificado.

 

 

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com