Home / México y Mundo / Gobierno de Morelos tiene más de 150 recomendaciones, es la peor administración en respeto de derechos humanos

Gobierno de Morelos tiene más de 150 recomendaciones, es la peor administración en respeto de derechos humanos

Imagen3

 

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos Fabiola Colín Bolaños explicó que la administración de Graco Ramírez Garrido Abreu es “la peor” de los últimos años al no respetar los derechos fundamentales de la sociedad.

Explicó que hasta el momento suman más de  150 recomendaciones las que se han realizado en los poco más de tres años que lleva la presente administración y la constante es que la autoridad no acepta las recomendaciones.

Tan solo en el 2015 hubo 40 recomendaciones para dependencias como la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación. Pero de ellas el 70 por ciento no fueron aceptadas y por ello fueron enviadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para buscar que la federación intervenga.

“La mayoría de las recomendaciones no ha sido aceptada algunas desgraciadamente el ejecutivo no ha  hecho un pronunciamiento sobre su aceptación y se han quedado paradas lo que hemos tenido que hacer es mandarlas a la comisión nacional a través de  recurso de impugnación y que sea este organismo quien solicite el cumplimiento de las mismas” dijo.

Lamentó que este gobierno no reconozca el trabajo de la comisión a pesar de los pronunciamientos respectivos que se han realizado.

“El ejecutivo ha sido omiso y dejado de lado esta situación” finalizó.

 

 

 

 

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com