Home / Política / Graco Ramírez prefirió acudir a firmar convenio que dialogar con la UAEM

Graco Ramírez prefirió acudir a firmar convenio que dialogar con la UAEM

Mientras en plaza de armas se llevaba a cabo la mesa diálogo de la UAEM con autoridades del gobierno, a la que asistió el secretario de gobierno en representación de Graco Ramírez, el gobernador se encontraba en el C5 firmando un convenio «para el combate de delincuencia» y para el cual no fueron convocados medios de comunicación.

Mediante el boletín de prensa 7037  dan a conocer los siguiente:

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, formalizaron una alianza para combatir a la delincuencia que opera en la zona limítrofe entre ambas entidades, en coordinación con autoridades federales.

Así quedó establecido en el convenio de colaboración “Alianza por la Seguridad Pública entre los estados de Morelos y Guerrero”, que los mandatarios firmaron hoy en las instalaciones del C5 Morelos.

“La coordinación regional va a ser fundamental para los resultados, definitivamente trabajando juntos Guerrero y Morelos, Morelos y Guerrero, tendremos resultados a favor de la ciudadanía”, afirmó Graco Ramírez.

En Morelos se han logrado avances importantes en seguridad pública, y los resultados no son sólo del estado, sino de la coordinación entre niveles de gobierno “porque trabajamos en una acción coordinada, con mucha decisión y voluntad política”, apuntó.

“Que sepan bien que en Morelos y Guerrero somos uno solo para tener resultados a favor de la gente, estamos coordinados y estamos empezando a construir un ejemplo de relación que va a servir al país, porque en este sentido quiero decirles que nosotros tenemos todo lo que implica una experiencia también”.

Alberto Capella Ibarra, Comisionado Estatal de Seguridad Pública mencionó que a partir del convenio se realizarán operativos regionales, entre el Mando único, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la SEDENA y la Policía federal “para hacer frente a la delincuencia que opera en la zona”.

Agregó que otro alcance del convenio es la capacitación y evaluación de las policías del estado de Guerrero en materia de formación inicial y formación continua, que consta de actualización, especialización y alta dirección en el manejo de las corporaciones policiacas.

Previo a firmar el documento, Graco Ramírez y Héctor Astudillo recorrieron las instalaciones del C5 Morelos; Capella Ibarra explicó el funcionamiento del citado centro de inteligencia, desde donde se vigila a la entidad con apoyo de las videocámaras.

El Gobernador de Guerrero relató que su entidad atraviesa una situación complicada, relacionada con el reciente cambio de los gobiernos municipales y el estatal, lo cual ha ocasionando una convulsión que se debe de enfrentar.

“Pero no debe seguir siendo enfrentada con lo tradicional, tiene que modernizarse, y el visitar estas instalaciones y ver la operatividad que se tiene, sin duda, nos lleva a la conclusión de que Guerrero tiene que seguir urgentemente estos pasos”.

Héctor Astudillo acudió en compañía de algunos integrantes de su gabinete: Florencio Salazar; secretario general de Gobierno; Javier Olea, Fiscal estatal y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán.

“Todos ellos comparten la visión y la idea que he expresado de la urgencia de transitar en esta ruta que ustedes hoy nos han mostrado, Guerrero tiene que hacer cosas más allá de lo que estamos haciendo, quedarnos en las circunstancias en las que estamos es administrar y administrar seguramente contra el reloj el problema tan delicado que tenemos”.

 

“Reitero mi enorme agradecimiento por compartir todo esto, sin duda para nosotros una gran enseñanza que seguramente nos servirá para tomar decisiones”, dijo.

 

El gobernador Graco Ramírez precisó que gobernar es una responsabilidad de trabajar por todas y todos, por lo que con la firma del convenio los orígenes partidistas pasan a segundo plano.

 

“Yo he venido construyendo personalmente una relación de confianza, de comunicación con el Gobernador de Guerrero porque es necesario que la tengamos y porque he observado su pleno compromiso para sacar adelante el reto que enfrentamos”.

 

Como testigos de honor, en la firma del convenio y en el recorrido por el C5, estuvieron presentes el Comandante de la 24ª Zona Militar, Fausto Bautista Ramos; el delegado de la PGR en Morelos, Jaime Rodríguez Aguilar; la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia; Nadia Luz María Lara Chávez; el Fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar Darío de Lassé Cañas.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com