Home / Política / Juez determina no vincular a proceso a alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso y cinco personas más

Juez determina no vincular a proceso a alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso y cinco personas más

DSC_2936 3

Este domingo la justicia oral a través de la juez María Guadalupe Flores determinó la no vinculación a proceso de Enrique Alonso alcalde de Tlaquiltenango y cinco personas más que fueron acusadas por el gobierno del estado de Morelos de delitos contra la función pública y despojo después de que en el mes de enero decidieron sacar del municipio a los elementos del mando único.
Luego de que el gobierno de Morelos consideró que desacató un ordenamiento del estado y que la fiscalía de Morelos judicializo la carpeta de investigación finalmente hoy la justicia oral determinó la no vinculación a proceso del alcalde y otros funcionarios del ayuntamiento entre ellos Eder Campos, Pedro Aragón, Paola Chávez, Manuel Ävarez y Agustín Alonso.
A su salida apoyado por habitantes de Tlaquiltenango expresó que no hubo fundamentos para proceder en contra de él y las demás personas por lo que comentó que seguirá trabajando para el municipio.
“No somos faltos de la ley somos repetuosos hoy tenemos esa fortuna de quedar fuera de este proceso no hubo fundamentos, no hubo argumento y la ley se ha respetado en el estado de Morelos” dijo.
Explico que quedó demostrado que no hubo ninguna violación al decreto del estado donde tomaba la seguridad del municipio con el mando único, pues el alcalde dijo que esta figura policiaca sigue operando en el municipio.
Recordó que aún están a la espera de lo que vaya a resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque el ayuntamiento interpuso una controversia constitucional ante la imposición del mando único estarán a la espera de que la corte tenga la última palabra.
Comentó que la base de la policía que recuperaron en enero llamada La Cantora son propiedad del municipio y seguirá en manos del municipio.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com