Home / Política / Licitaciones de gobierno del estado siempre han sido restringidas y poco transparentes: Empresarios morelenses

Licitaciones de gobierno del estado siempre han sido restringidas y poco transparentes: Empresarios morelenses

12742643_1159022537455733_7966563041140388322_nEmpresarios morelenses del ramo de la construcción denunciaron que los procesos de licitación de obras del gobierno del estado siempre han sido restringidos y poco transparentes, por lo que se ven obligados a trabajar en entidades vecinas.

El empresario industrial, Adrián Inda Valencia, explicó que los procesos licitatorios de obras pueden caer en tres aspectos; por adjudicación directa, invitación mínimo a tres constructoras y principalmente por licitación pública.

Sin embargo, sentenció que prácticamente la totalidad de las obras en Morelos se realizan de manera restringidas y no se llevan a cabo licitaciones abiertas públicas, para dar oportunidad de participar a las más de 40 empresas de la construcción que radican en la entidad.

En el caso específico de la remodelación de la plaza de armas en Cuernavaca señaló que el sector empresarial desconoció de todo el proceso licitatorio, al igual que en el resto de las obras del zócalo, por lo que cuestionó si estas adjudicaciones cumplen con los requisitos legales y exigió que por lo menos informen cual es la meta de la obra.

Finalmente señaló que las constructoras morelenses en algunas obras, solo han sido subcontratadas y se ven obligadas a salir del estado a buscar trabajo en entidades vecinas como Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com