Home / Política / Llevarán diputados a consenso entre alcaldes el 5% pro uaem

Llevarán diputados a consenso entre alcaldes el 5% pro uaem

4ba87fc9-3370-46cd-b8a8-89cf35168bd6La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio inicio este día al proceso de admisión al ciclo escolar 2016-2017 para el Nivel Medio Superior y Nivel Superior, al dar a conocer las fechas de publicación de ambas convocatorias ante los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes.

Reunidos en la Sala de Rectores, los integrantes del Comité, fueron informados por la directora General de Servicios Escolares de la UAEM, Michelle Monterrosas Brisson, que la convocatoria para el Nivel Medio Superior será publicada el 1º de marzo, el canje de fichas será del 19 al 21 de abril, la aplicación del examen el 14 de mayo y la publicación de resultados será el 2 de junio.

La convocatoria del Nivel Medio Superior será publicada el mismo día que los demás subsistemas de este nivel educativo en el estado, a petición del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).

Con respecto al Nivel Superior, la convocatoria se publicará el día 2 de marzo, el canje de fichas del 29 de abril al 13 de mayo, la aplicación del examen el 29 de mayo y la publicación de resultados será el 19 de junio.

Monterrosas Brisson dijo que este año se espera que cerca de 15 mil aspirantes busquen un lugar para realizar sus estudios en la UAEM, tal como ocurrió el año pasado.

Agregó que este año nuevamente se aplicarán exámenes a personas con alguna discapacidad, visual y auditiva, además de establecer los mismos mecanismos de seguridad, movilidad y atención para todos los aspirantes, lo que dará certeza de la transparencia en el proceso de admisión.

En esta reunión estuvieron presentes Patricia Castillo España, secretaria General de la UAEM y representante del rector Alejandro Vera Jiménez; Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM; Itzel Carmona Gándara, presidenta del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes; Pedro Alvarado Ramos, secretario del Comité y Presidente de la Federación de Escuelas Particulares (Fepemor), así como Guillermo Arizmedi García, secretario ejecutivo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y Enrique Álvarez Alcántara, director del Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.

            Cabe destacar que los exámenes de admisión son proporcionados por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y que los alumnos de licenciatura de la UAEM que deseen participar en este proceso de admisión cubriendo las funciones de capturista y/o examinador, pueden consultar la convocatoria -publicada desde el 22 de enero pasado- y registrarse en la página electrónica: www.uaem.mx, en la sección de Convocatorias.

x

Check Also

Participa Morelos en el Segundo Encuentro del Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social

Con la participación de 25 entidades del país, entre ellas Morelos, se llevó a cabo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com