Home / Política / Logra delegación del IMSS-Morelos certificación de calidad ISO 9001-2008

Logra delegación del IMSS-Morelos certificación de calidad ISO 9001-2008

Manuel Abe Almada delegado IMSS

Este día se realizó la entrega de certificación de calidad ISO 9001-2008 a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos a cargo de Manuel Abe Almada.
La entrega del certificado la realizó el organismo certificador SAIGLOBAL al delegado del IMSS Manuel Abe Almada, al titular de la jefatura de servicios de afiliación y cobranza y a los subdelegados de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec en virtud de haber demostrado la implementación del sistema de gestión en la institución; La capacidad y eficacia del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento continuo con los requerimientos de los derechohabientes, legales y regulatorios y el cumplimiento de sus objetivos específicos así la conformidad del sistema de gestión con los criterios establecidos.

Se destaca que esta es la primer jefatura del servicios de afiliación y cobranza que se certifica de manera integral con sus subdelegaciones a nivel nacional bajo la norma ISO 9001-2008 y para tal efecto llevo a cabo un proceso de certificación y capacitación del propio personal del IMSS logrando formar 17 auditores de gestión de calidad que fueron reconocidos en este evento, así como 10 promotores de calidad para gestionar la operación del sistema.
El delegado del IMSS, manifestó que: La entrega del certificado ISO 9001-2008 es un gran logro para la delegación Morelos y sus subdelegaciones ya que representa la manifestación de un compromiso por la calidad y la mejora del servicio en beneficio de todas y todos los usuarios, derechohabientes y patrones que acuden al Seguro Social.
Esta certificación es parte de un proceso permanente de estandarización y mejora de los procesos sustantivos que realiza el instituto en favor de las y los trabajadores, asegurados y sus beneficiarios, así como del sector patronal, en la promoción de una mayor vinculación más efectiva y eficiente que permite brindar mejores servicios.
Los centros de trabajo certificados brindan atención a un total de 11 mil patrones, 197 mil cotizantes y cubren a una población derechohabiente de más de un millón de habitantes del estado de Morelos.
A dicho evento asistieron diferentes representantes de los sectores, patronal obrero, comercial y empresarial de la entidad, así como autoridades estatales, federales y del propio instituto.
Los titulares de las áreas certificadas son: CP. Alejandro Enriques Hermida; Jefe delegacional de servicios de afiliación y cobranza, Georgina Ramírez Ocampo. Subdelegada en Cuernavaca María de Lourdes Valdepeña Arellano; Subdelegada en Cuautla, CP. Marco Antonio Nava Lazos, Subdelegado en Zacatapec.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com