Home / Educación / Mañana inicia el pre-registro de aspirantes al COBAEM

Mañana inicia el pre-registro de aspirantes al COBAEM

COBAEM (1)

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) iniciará este martes 1 de marzo el pre-registro de aspirantes al Ciclo Escolar 2016 – 2017, con una oferta de cinco mil espacios en los 22 centros educativos, ubicados en 20 municipios de la entidad, informó el director general del subsistema, Héctor Fernando Pérez Jiménez.

El pre-registro se realizará mediante la página electrónica www.cobaem.edu.mx, y los aspirantes deberán tener a la mano copia del acta de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia de estudios de tercer año de secundaria o su credencial; posteriormente obtendrán una ficha para realizar la aportación correspondiente en el banco.

Pérez Jiménez precisó que de los 22 centros educativos que tiene el Cobaem, 13 son planteles escolarizados y se ubican en Cuernavaca, Jiutepec, Oacalco, Yautepec; Cuautla, Amacuzac, Tlaltizapán, Tepalcingo, Tehuixtla, Puente de Ixtla; Atlatlahucan, Jantetelco, Xochitepec y Ayala.

“En estos sitios ofrecemos cuatro mil 310 lugares para los jóvenes que desean cursar el bachillerato”, apuntó.

Sin embargo, dijo que para atender la demanda en comunidades alejadas, se cuentan con nueve centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), los cuales se encuentran en Valle de Vázquez y Huautla en Tlaquiltenango; Cuentepec, Temixco; Hueyapan, Tetela del Volcán; Tlacotepec, Zacualpan de Amilpas; Jumiltepec, Ocuituco; Totolapan, Michapa, Coatlán del Río, y Tlayacapan.

“Ahí tenemos espacio para 710 jóvenes interesados en estudiar”, indicó.

Finalmente, el director señaló que el 11 de junio se aplicará el examen de admisión al Cobaem y los resultados serán dados a conocer el 1º de julio en la página www.cobaem.edu.mx.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com