Home / Política / Mañana vence plazo para que diputados apliquen Ley de Participación Ciudadana: UAEM y ONG’s

Mañana vence plazo para que diputados apliquen Ley de Participación Ciudadana: UAEM y ONG’s

imageIntegrantes de la sociedad civil informaron que mañana acompañarán al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, para exigir una respuesta de los legisladores, luego de que se vence el plazo para la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana donde se contempla figuras como Plebiscito, Referéndum, Iniciativa Popular y la Revocación del Mandato.

En conferencia de prensa, los representantes de organizaciones civiles y de la UAEM señalaron que estarán a la espera de la respuesta formal del Congreso local sobre la Ley de Participación Ciudadana para determinar las acciones a seguir, sin embargo, la posibilidad de que los diputados dilaten la aplicación de la ley, fue criticada por las ong’s quienes señalaron que además de ser rehenes de la delincuencia, ahora lo son de los partidos políticos, pues están violando sus derechos fundamentales.

“Se está violentando un derecho humano y fundamental que es la participación por lo que estaremos atentos para que el congreso propone modificación a la ley se hagan las anotaciones correspondientes” dijeron.

“El artículo 39 de la constitucional política mexicana establece que la soberanía nacional reside en el Pueblo porque todo poder público sale del pueblo y nosotros somos el pueblo y si los partidos ya no cumplen los derechos hay que organizarnos de otra manera y crear otro constituyente” señalaron.

Advirtieron que además de prolongar la aplicación de la ley, se pretende poner más candados a la Ley de Participación Ciudadana para subir el porcentaje de participación para instaurar figuras como Plebiscito, Referéndum e Iniciativa Popular.

Mientras tanto en esa misma conferencia de prensa integrantes del Consejo Estatal de Abogados explicaron que estarán dando asesoría jurídica a todos los que participan en el movimiento en Pro de la Ley de Participación Ciudadana.

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com