Home / Política / Mueren 11 personas de forma violenta el fin de semana en Morelos

Mueren 11 personas de forma violenta el fin de semana en Morelos

En las últimas horas, contando del pasado viernes a este domingo, se registraron once ejecuciones en el estado en municipios como Yecapixtla, Yautepec, Tlaltizapan Cuautla, Xochitepec, Temixco, Miacatlán, Zapata y Puente de Ixtla; de estos como ya se ha informado cuatro fueron calcinados y los demás victimados a balazos, por desgracia en ninguno de los crímenes la Policía del Mando Único ha detenido a los criminales.
Habría que recordar que en los primeros minutos del viernes, dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de un domicilio localizado en la calle 30 de Abril número nueve de la colonia Los Girasoles de Yecapixtla. En la escena del crimen los agentes investigadores encontraron 7 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno calibre 22. En su momento la autoridad dijo que las víctimas estaban desconocidas y hasta el momento no se ha informado que hayan sido identificadas.
El mismo viernes pero alrededor de las nueve de la mañana trascendió el hallazgo de dos cadáveres calcinados a orilla de la carretera Ticuman-Yautepec en este municipio a la altura de la colonia El Rocío. Por la acción del fuego fue imposible apreciar rasgos físicos o de vestimenta de las víctimas e incluso surgió la versión de que estas eran mujeres, pero hasta el momento las autoridades no han aclarado fehacientemente nada.
Para el sábado por la mañana alrededor de las nueve horas se reportó el hallazgo de otro cuerpo humano calcinado a orilla de la carretera San Rafael Tlaltizapán, de este municipio a la altura del paraje «El Túnel», que tampoco ha sido posible identificar. El levantamiento legal de estos restos se hizo a las 10.20 horas.
Por otra parte en Cuautla, alrededor de las 10.40 horas se informó a la policía que en la calle Apatzingan de la colonia Lázaro Cárdenas un vendedor de Churros al que se calcula una edad de entre 45 y 50 años, fue ejecutado de cinco balazos, uno en la cabeza y cuatro en la espalda. A las 11.40 fue levantado el cadáver, por los peritos criminalistas.
A las 17.50 trascendió el hallazgo de otro cadáver calcinado, ya como osamenta en el campo ejidal San Benito del municipio de Xochitepec, esto en medio de un cañaveral, encontrándose como única evidencia una hebilla de cinturón.
El mismo sábado pero a las 18.45, dejó de existir en el Hospital Comunitario de Temixco, Gregorio García Leyva de 52 años de edad, que a decir de sus familiares a las 18.00 horas fue balaceado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta cuando la víctima caminaba por la calle Bugambilias de la colonia Lomas del Carril, muy cerca de su domicilio, ubicado este en la calle Jazmín.
Por la noche a las 22.00 horas en el Hospital General de Tetecala murió el adolescente de 17 años de edad, Vicente «N», luego de que recibiera en el pecho un balazo de manos de un desconocido, cuando la víctima se encontraba en el poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán, destacando que el cuñado de la víctima Juan «N», al ver la agresión trato de detener al asesino, pero fue lesionado en una pierna por lo que fue hospitalizado.
La madrugada de este domingo a las cinco de la mañana se solicitó el auxilio de la policía en la calle Capulín de la colonia El Calvario del Municipio de Emiliano Zapata cerca de la parroquia, ya que dentro de un domicilio se encontraba el cadáver de un hombre, victimado a balazos, que posteriormente fue identificado por sus familiares como Bernabé Delgado Oliveros de 22 años de edad, quien tenía tres impactos de bala en la cabeza, espalda y en la pierna izquierda. En el lugar se encontraron ocho casquillos percutidos calibre nueve milímetros dos balas deformadas y una ojiva. El levantamiento legal de este cadáver se hizo a las 6.45 de la mañana.
Por la mañana a las 8.40 horas se informó a la policía que en la calle prolongación 5 de Mayo del centro del poblado de Xoxocotla, del municipio de Puente de Ixtla, se encontraba el cadáver del mototaxista Juan Romero Valdez de 34 años de edad vecino del lugar, quien había sido ejecutado de un balazo en la cabeza. A las 9.35 horas se realizó el levantamiento del cadáver.
Al respecto familiares y vecinos informaron a las autoridades que dos sujetos que viajaban en otro mototaxi interceptaron a la víctima cuando conducía su propio vehículo de este tipo y uno de ellos le disparo y después huyeron a bordo del citado automotor en que llegaron.
En lo que va del mes de manera extraoficial se contabilizan 37 víctimas de la creciente violencia en el estado, cuya causa principal según las autoridades, es la pugna entre bandas criminales por «el control de la plaza».

x

Check Also

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado siguen en la etapa de recuperación cerrando 2021 y lo que será inicios del 2022

Parques Acuáticos de la zona sur del Estado aún siguen la etapa de recuperación ya ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com