Esta madrugada se realizó un operativo dentro del penal de Atlacholoaya en el área varonil donde participaron más de 200 elementos de seguridad supervisados por Derechos Humanos donde lograron decomisar diversos objetos prohibidos.
A pesar de que no hubo un comunicado oficial por parte de la autoridad estatal dentro de lo decomisado son al menos 20 armas blancas entre cuchillos y puntas, así como teléfonos celulares, memorias USB, matas de marihuana, tijeras, cutter, pipas, encendedores, palos, desarmadores, diferentes piezas de metal que podrían servir como armas, pipas, frascos con pastillas, botellas de solvente, entre otros.
El operativo comenzó cerca de las 11 de la noche del domingo y concluyó cerca de las 3 de la mañana donde participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, Policía Acreditable, Mando Único, autoridades penitenciarias, derechos humanos.
El operativo fue dirigido a los dormitorios del 1 al 13 del área COC, Alta de Seguridad y tuvo la intención de decomisar todos los objetos prohibidos dentro del penal para evitar tragedias como las ocurridas en el penal de Topo Chico en Nuevo León que un enfrentamiento entre bandos dejó 49 personas muertas.