Home / Municipios / Pedirá congreso informe a los servicios de salud por casos de influenza

Pedirá congreso informe a los servicios de salud por casos de influenza

Untitled-1

Esta mañana el diputado del PAN e integrantes de la Comisión de Salud en el congreso Víctor Caballero dio a conocer que pedirán informes a la Secretaría de Salud sobre los casos de Influenza registrados en la entidad después de que han surgido dudas en torno a si existe una alerta real sobre la enfermedad.

El médico de profesión comentó que ha recibido llamadas y comentarios de forma directa de la ciudadanía donde enfatizan su preocupación por la enfermedad por lo que consideró que mientras la información sea abierta y se difundan la ciudadanía tendrá mayores elementos para tomar sus decisiones.

Comentó que aunque la secretaría de salud ha difundido que tiene 18 casos confirmados y más de 400 sospechosos, se tienen que tomar las medidas de salud necesarias para evitar que se convierta en una crisis.

“Me parece que lo más importante hoy es tomar las medidas preventivas con carácter de relevancia yo creo que es necesario considerar un cierto aislamiento social lo cual la influenza nos lleva a eso como lo es el saludo distante y evitar saludarse de beso en este periodo que eso es algo importante y en las escuelas implementar el filtro escolar que en la entrada de la escuela se detecte a los niños enfermos” dijo.

El diputado dijo que la enfermedad no tiene nada que ver con la política pero la información siempre ayuda a tomar mejores decisiones por eso pidió no “minimizar” el tema pues no se necesita tener cientos de casos para tomar las medidas de prevención.

x

Check Also

Instalarán módulo de pruebas antigénicas en Ocuituco

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com