Home / Política / Pide AIESPEM a autoridades revisar que universidades privadas de Morelos no operen en la ilegalidad

Pide AIESPEM a autoridades revisar que universidades privadas de Morelos no operen en la ilegalidad

Itzel Carmona AIESPEMLa Asociación de Institutos y Universidades Privadas (AIESPEM), pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevar a cabo un padrón y revisar que las instituciones y universidades privadas de Morelos no operen en la irregularidad, y cuenten con registros oficiales.

La presidenta de la AIESPEM, Itzel Carmona, señaló que han detectado que existen algunas instituciones en la entidad, que no están funcionando con los Registros de Validez Oficial (REVOE) o registros de incorporación a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Recordó que en días pasados, se dio a conocer que una universidad privada no cuenta con los registros oficiales para la carrera de Medicina, por lo que los estudiantes se encontraban en la incertidumbre.

Ante ello, señaló que están a la espera de que la SEP, haga público un listado de las universidades privadas en Morelos que operan con REVOES o en su caso registros de incorporación, pues aquellas instituciones que no cuentan con los registros están incurriendo incluso en fraude y resultan afectados miles de estudiantes.

“Es muy grave, sobre todo para los usuarios, porque cuando no se tiene registro de validez oficial o el registro de incorporación pues están incurriendo en la comisión de un delito denominado fraude, y es muy delicado, porque las familias acuden con la esperanza de mejorar el futuro de sus hijos y hacen una inversión de dinero y tiempo muy importante, entonces es relevante que estemos ciertos de que las instituciones educativas están funcionando como debe ser”, dijo.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com