Home / Política / Pide PAN que se obligue al ejecutivo a informar sobre permisos de la obra del Centro Histórico

Pide PAN que se obligue al ejecutivo a informar sobre permisos de la obra del Centro Histórico

nxbdhdf

Esta mañana se propuso un punto de acuerdo por parte de la fracción parlamentaria de Acción Nacional para exhortan a la contraloría del estado para que se obligue al poder ejecutivo  muestre todos los permisos que se obtuvieron para la remodelación de la plaza de armas Emiliano Zapata de  Cuernavaca después de que se hadado a conocer por el ayuntamiento de que no existen los permisos correspondientes.

Además ante la sospecha de que de que se benefició a una empresa a la cual se le entregarán 49 millones de pesos para la remodelación tras decretar “desierta” la licitación que realizó la autoridad estatal.

Como se recodará el propio gobierno del estado reconoció que el proceso para la adjudicación de esta obra, en la que se invertirán 49 millones de pesos provenientes de la mezcla de recursos federales y estatales, se inició el 13 noviembre de 2014 con la publicación de la Convocatoria No.14 en el Diario Oficial de la Federación y en el sistema de información pública Compranet.

Para este concurso, se registraron tres empresas: CORARSA S.A. DE C.V., DESARROLLADOR EN GRUPO RETRAT S.A. DE C.V. y GRUPO PROSUR S.A. DE C.V. Sin embargo, no llegó ninguna de ellas a la jornada de presentación de propuestas técnicas-económicas.

Por esa razón, y con fundamento en el Artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y el Artículo 71 segundo párrafo del Reglamento de dicha Ley, el procedimiento se declaró desierto.

Para evitar que se perdieran los recursos, la SOP procedió a adjudicar de manera directa la obra conforme a lo establecido en el Artículo 42 fracción VII de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con las mismas. Dicho Artículo señala que se podrán contratar obras sin sujetarse al procedimiento de licitación cuando se haya declarado desierta una licitación pública, siempre que se mantengan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así, el 24 de diciembre del 2014 se presentó el fallo para la adjudicación directa del contrato SOP-SSES-DGN-A.D.-196/2014, otorgando el contrato a la empresa Constructora KURSE S.A. DE C.V., por haber cumplido con los requerimientos técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación.

Pero ante estas dudas que se han surgido como además el hecho de que serán removidos 12 árboles los diputados han decidido analizar y que se transparenten las obras tras puntualizar que no se oponen a la remodelación pero se tiene que revisar cómo se adjudicó.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com