Home / Política / Preocupa a empresarios morelenses recorte de gasto público federal

Preocupa a empresarios morelenses recorte de gasto público federal

coparmexEmpresarios morelenses se dijeron preocupados ante el recorte del gasto público que anunció en días pasados la Secretaría de Hacienda federal, pues afectara gravemente a varias entidades, entre ellas Morelos.

Cabe señalar que un estudio realizado por la Dirección de Finanzas del Instituto Belisario Domínguez del Senado, reveló que el recorte del gasto público afectará a 53 programas y proyectos de inversión por un monto de 13 mil 227 millones de pesos.

El estudio señala que los recursos de programas federales disminuirán principalmente en 26 entidades, entre las que se encuentra Morelos con un 17.9 por ciento. Asimismo habrá un descenso en programas y proyectos de inversión y en el caso de Morelos será del 81.6 por ciento.

Ante esta disminución de los recursos y programas federales, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Morelos, Jazmín Bastida, señaló que han iniciado reuniones con los agremiados locales y con la COPARMEX nacional para detectar a que empresas y en que magnitud afecta este recorte.

“Para mejores prácticas y ver cómo podemos apoyarlos incluso a nivel nacional, estamos viendo si hay algún empresario que tiene algún conflicto en este tema y cómo podemos ayudarlos o gestionar, sobre todo incubadoras o microempresarios que recurren a programas federales”, dijo.

x

Check Also

Emite gobierno de Morelos recomendaciones a la ciudadanía para evitar ser víctimas de delitos Cibernéticos y por Vía Telefónica

• Pone a disposición la Policía Cibernética, así como el 089 para realizar las denuncias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com