Home / Política / Quiere crimen organizado el control de los penales en Morelos: Secretario de gobierno

Quiere crimen organizado el control de los penales en Morelos: Secretario de gobierno

Matias Quiroz Secretario de Gobierno (2)El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, reveló que integrantes del crimen organizado han exigido a directores de los penales de Morelos, el control y manejo de los centros de reinserción, principalmente para el trasiego de droga, sin embargo, sentenció que no cederán a estas amenazas.

En entrevista, el encargado de la política interna señaló que desde la semana pasada, se tomaron medidas en materia de seguridad de reclusorios, una de ellas fue la intervención directa de la federación para el traslado de cerca de 40 reos que cumplían una condena ligada al secuestro y extorsión.

Aseguró que debido a estas medidas de seguridad, los penales actualmente se encuentran en paz y tranquilidad, sin embargo, reveló que los directores han sido amenazados por el crimen organizado para cederles el control de estos centros de reinserción.

“Hay amenazas muy dirigidas a los directos, ha habido señalamientos donde grupos criminales han solicitado el manejo y autorización por parte de los directores para el manejo de los penales y el trasiego de droga, ante ello el gobierno del estado y la Coordinación de reinserción social no cederán ante estas amenazas que vienen del exterior hacia la operación de nuestros penales”, dijo.

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com