Home / Política / Reconoce Graco Ramírez deficiencias en la Fiscalía General de Morelos

Reconoce Graco Ramírez deficiencias en la Fiscalía General de Morelos

IMG_7112El gobernador del estado, Graco Ramírez, reconoció que existen serias deficiencias en el funcionamiento de la Fiscalía General de Morelos y en el proceder de algunos fiscales en las investigaciones, pues incluso sentenció, que Servicio Médico Forense es actualmente solo un “depósito de cadáveres”.

Durante la presentación de la primera generación de la Policía de Investigación Criminal Acreditable, el mandatario estatal primero afirmó que en Morelos se ha cumplido con la obligación de construir instituciones profesionales, y el cambio Procuraduría a Fiscalía General fue fundamental, además de que el fiscal, Javier Pérez Durón, cuenta con el respaldo y el aval de los diputados quienes lo eligieron de manera unánime.

Sin embargo, posteriormente reconoció que las deficiencias persisten al interior de la Fiscalía General de Morelos. Primero sentenció que el actual SEMEFO es un depósito de cadáveres y no un verdadero servicio forense, por lo que aseguró que en este o el próximo año se construirán nuevas instalaciones que funcionen adecuadamente.

“Este es un depósito de cadáveres, no un servicio forense, este esfuerzo pericial es apenas el inicio de un cambio, tendremos el mejor Servicio Forense del país”, dijo.

Asimismo, dijo que se trabaja en una reingeniería pues se hace un lamentable papel en las audiencias por parte de los fiscales, que propician la no procuración de la justicia.

“Estamos trabajando en una reingeniería, para que el fiscal que empieza el caso sea el que vaya al tribunal, sea el que lo lleve, ya no esta situación que tenemos lamentable de que se llega a una audiencia y el fiscal que llevaba el caso no está y está otro que no conoce el caso y se hace un lamentable papel y se está lastimando la impartición de justicia porque no estamos procurando”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos, Nadia Luz María Lara Chávez, reconoció que estas fallas siguen estando presentes en el momento de las audiencias tanto por parte de la Fiscalía como de los propios juzgadores, sin embargo, señaló que a pesar de que el Sistema de Justicia Penal lleva más de siete años, sigue siendo novedoso.

“Si se siguen presentando fallas, puede haber errores tanto de la fiscalía, como de los juzgadores o de la propia defensa, errores o manipuleos que se pueden estar dando, si ha habido ese tipo de situaciones”, señaló.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com