Home / México y Mundo / Reinicia actividades Escuela de Totolapan de la UAEM

Reinicia actividades Escuela de Totolapan de la UAEM

592b0943-3daa-467c-a4b0-7f61b42dfb7f

“La UAEM tiene la vocación no sólo de formar buenos ingenieros, buenos médicos o buenos administradores, si no también formarlos como personas con valores”, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reanudó las actividades de la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan.

En la ceremonia realizada el 20 de febrero pasado, Alejandro Vera, estuvo acompañado por María de Jesús Vital Díaz, presidenta municipal de Totolapan, para reiniciar las actividades en esa escuela, las cuales se habían suspendido varios meses.

“Estoy seguro que nuestra institución les va ayudar a complementar su formación y que con la ayuda de todos y cada uno de los que estamos aquí, seguramente vamos a desarrollar un gran proyecto universitario, un proyecto de todos”, dijo Vera Jiménez al dirigirse a los jóvenes estudiantes de nivel básico y medio superior, quienes junto con personal del ayuntamiento de Totolapan, miembros de esa comunidad y universitarios, realizaron actividades de rehabilitación de esa sede para mejorar pintura, limpieza e instalación de mobiliario.

Además, los asistentes se integraron a la Feria de Salud donde recibieron charlas de educación sexual, salud bucal y revisión de los niveles de glucosa y presión arterial, así como de pláticas de protección al medio ambiente, e incluso, risoterapia, organizadas por el Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau).

María de Jesús Vital Díaz, presidenta municipal de Totolapan, reconoció el compromiso de la UAEM con ese municipio y agradeció que se reanuden las actividades en esta escuela, pues es “de la universidad más valiosa que tenemos y nos hace sentir parte de ella, con esa identidad”.

El rector Alejandro Vera, por su parte, pidió a la presidenta  municipal de Totolapan y el cabildo, apoyar la reforma de ley para que los ayuntamientos vuelvan a aportar el impuesto Pro-UAEM, con el compromiso de que si Totolapan apoya a la institución, todos los recursos otorgados serán invertidos en la sede universitaria de dicho municipio.

En la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan se ofrecerán cursos de capacitación a los estudiantes interesados en realizar el examen de ingreso a nivel superior, mientras que el personal del ayuntamiento, será capacitado por la UAEM para hacer más eficiente su trabajo en los ámbitos de la administración y la informática.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com