Home / Política / Requieren informe por retiro del programa “Adopta una Patrulla”

Requieren informe por retiro del programa “Adopta una Patrulla”

0e667cad-441d-4bbd-8874-4f469dab73cc

A propuesta del diputado Francisco Santillán Arredondo, el Congreso acordó solicitar al Comisionado de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, que envíe un informe a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, del motivo por el que fue retirado el programa “Adopta una patrulla”.

Al presentar ante sus homólogos la proposición con punto de acuerdo, el diputado Francisco Santillán señaló que “si coincidimos en que lo más valioso que puede haber es el sano desarrollo y la seguridad para nuestra familia, por lo que su cuidado y protección es elemental, es importante saber por qué se retiraron estas unidades sin previo aviso a los ciudadanos y sobre todo por qué se dejó sin vigilancia policiaca”.

El legislador destacó la situación de grave inseguridad que priva en Cuernavaca y refirió que a lo largo del presente año se han registrado más de 75 robos con violencia, entre los que figuras los cometidos a casa habitación, negocios establecidos, transeúntes y vehiculares, lo que ha generado que la sociedad civil este tomando la justicia por sus propias manos.

“Lo ocurrido el fin de semana en el poblado de Chamilpa, donde la comunidad detuvo y golpeó casi hasta la muerte a un presunto violador de dos mujeres, es solo advertencia de la descomposición social que se vive en Cuernavaca, una indignante situación de violencia e inseguridad”, apuntó.
Dijo que en ese contexto no se explica el retiro del Programa “Adopta una patrulla”, puesto en marcha por la pasada administración municipal de Cuernavaca, con el que los ciudadanos rescataron un total de 56 patrullas con sus propios recursos y ello se vio reflejado en beneficio para su propia comunidad, que se volvió más segura.

“Sin embargo y sin importar el buen desempeño y el resultado favorable de este programa, el pasado 3 de enero las patrullas asignadas para brindar seguridad en el circuito o en las colonias donde las adoptaron, fueron retiradas por indicaciones del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella Ibarra”, a quien ahora se le requiere un informe sobre esa decisión.
La proposición con punto de acuerdo fue apoyada desde la tribuna legislativa por los diputados Jesús Escamilla Casarrubias, Manuel Nava Amores, Leticia Beltrán Caballero y Carlos Alaniz Romero, entre otros.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com