Home / México y Mundo / Sancionan cinco casas de empeño porque cambiaron sus contratos

Sancionan cinco casas de empeño porque cambiaron sus contratos

PROFECO  (1) PROFECO  (2) PROFECO  (3)Esta mañana el encargado de despacho del departamento de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Jaime Barrera Melo explicó que puso sellos de clausura en cinco casas de empeño porque se detectaron abusos hacia los pignorantes.

Las casas  de empeño que fueron sancionadas se encuentran localizadas en Yautepec, Jiutepec y Cuautla donde se encontró que cambiaron sus contratos autorizados por la dependencia federal e hicieron un contrato que solo beneficiaba a los dueños de las casas de empeño.

Por el momento estos cinco establecimientos no podrán celebrar más convenios con personas que acudan a empeñar sus objetos hasta que se concluya el proceso legal que enfrentan que podría terminar en una sanción económica o bien la clausura total del establecimiento.

“Con una clausula que se le cambie ya es motivo para que se aplique la medida precautoria, sin embargo para precisar entre las irregularidades que se detectaron fue el número de registro de contrato de adhesión debe de traerlo implícito el contrato y lo que revisamos es que ese contrato no tiene número de registro para que el consumidor pueda revisarlo previamente o también el interés que se cobra porque a la PROFECO se le dice uno y ellos utilizan otro” dijo.

Hasta el momento se detectó hasta un cobro del 200 por ciento más en intereses de lo que se establecía en el contrato por lo que se configuró “abuso” por parte de estos establecimientos que lucran con personas que tienen la necesidad de conseguir dinero.

 

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com