Home / México y Mundo / SCT incumple medidas de prevención de accidentes en carreteras de Morelos: Protección Civil

SCT incumple medidas de prevención de accidentes en carreteras de Morelos: Protección Civil

Javier Bermudez PCLa Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, ha incumplido diversas medidas para evitar accidentes automovilísticos en las carreteras y autopistas de la entidad, una de ellas, la señalización.

Tras el accidente registrado esta mañana en el municipio de Tlalnepantla, en donde cuatro personas perdieron la vida y más de 20 personas resultaron lesionadas, el director general de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón,  señaló que este tipo de percances son muy constantes en la entidad.

Detalló que las vialidades en donde se han registrado el mayor número de accidentes o incluso los más graves son la carretera La Pera-Cuautla, Xochimilco-Yautepec, Cuautla-Amecameca y el Paso Express.

Señaló que hace un mes aproximadamente, se establecieron diversos acuerdos con las autoridades de la SCT, como emitir un oficio a cámaras de transporte para que respeten los límites de velocidad, señalamientos y no conducir cansado o en estado de ebriedad.

“Se tomo el acuerdo que la SCT iba a mandar un oficio a todas las cámaras de transporte para exhortarlos a que conduzcan a un límite de velocidad no mayor a 60 km por hora, que no conduzcan en estado de ebriedad, no desvelados y que respeten los señalamientos”, dijo.

Asimismo la SCT se comprometió a reforzar los señalamientos en estas autopistas, no obstante Protección Civil afirmó que estas medidas no han sido cumplidas en su totalidad, por lo que enviarán un exhorto para que cumplan los acuerdos.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com