Home / Política / Se atoran rutas por marcha de Antorchistas en el zócalo de Cuernavaca

Se atoran rutas por marcha de Antorchistas en el zócalo de Cuernavaca

IMG_7124

Antorchistas marcharon este miércoles por avenida Morelos de Cuernavaca para pedir que el gobierno apoye 5 escuelas en infraestructura y registro escolar. La protesta provocó que unidades del transporte para no quedar atorados en el tráfico buscaron calles alternas pero quedaron atorados por algunos minutos porque no podían maniobrar por lo reducido de las calles del centro.

IMG_7122
Juana Moreno Cervantes representante del Movimiento Antorchista explicó que desde el año 2015 estaban programados apoyos a diferentes escuelas, dos primarias, dos prescolares y una secundaria, aulas y bardas perimetrales.
Dijo que a pesar de que el recurso estaba presupuestado hasta el momento no se ha liberado por parte de la Secretaría de Hacienda Adriana Flores Garza sin que exista una explicación alguna sobre el particular.
“Nosotros consideramos que es una falta de atención muy grave por parte de las autoridades estatales hacia problemas educativos muy sencillos de resolver realmente es tanto el monto de lo que se está pidiendo son 5 millones lo que cuestan estas obras de aulas y bardas perimetrales y el reconocimiento de la escuela de la colonia Lázaro del Rio que es una primaria que está funcionando desde hace 5 años” dijo.
Las escuelas están localizadas en el municipio de Xochitepec, Emiliano Zapata y en Cuernavaca, pero aunque existía el compromiso de las autoridades para apoyarlas hasta el momento o único que se explica es que el Instituto de Educación básica del Estado de Morelos culpa a la Secretaría de Hacienda y esta área a Obras Públicas.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com