Home / Política / Se pronuncia congreso por verificar todos los albergues de menores existentes en el estado

Se pronuncia congreso por verificar todos los albergues de menores existentes en el estado

252801f4-e22f-4380-9c22-142599dcf45f

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta se pronunció a favor de que las autoridades estatales revisen el estado de todos los albergues particulares que operan dentro del estado de Morelos.

La legisladora se manifestó a favor de un punto de acuerdo emitido por el pleno legislativo para conocer las condiciones en las que operan los albergues en la entidad, y al mismo tiempo saber cuántos existen en Morelos y en qué situación se encuentran los menores que los habitan.

Durante su intervención en el pleno, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD reconoció la actuación del Sistema DIF Morelos, ante la resolución de un juez para entregar a todos los menores del albergue “Amor para Compartir”, a resguardo de este organismo.

“Afortunadamente hoy en México tenemos disposiciones legales que garantizan la protección y salvaguarda de los niños, niñas y jóvenes que estén albergados de manera privada o pública, que hace décadas no existían”, resaltó.

Tras el punto de acuerdo, las autoridades responsables de revisar a estos albergues deben informar al Congreso del Estado en qué condiciones operan, el número exacto de estos centros y principalmente en qué condiciones se encuentran los menores albergados.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com