Home / México y Mundo / Secretaría de Economía no dará apoyos a empresarios de la masa y la tortilla para evitar que el precio se eleve a consumidores

Secretaría de Economía no dará apoyos a empresarios de la masa y la tortilla para evitar que el precio se eleve a consumidores

Juan Carlos Salgado PonceEl secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, afirmó que no habrá apoyos económicos a los empresarios de la masa y la tortilla en el estado, con lo que podrían evitar que el precio del producto se eleve a los consumidores.

Cabe señalar que industriales del sector han advertido que en los próximos días el precio de la tortilla subirá de manera importante, debido a que el precio del maíz se ha elevado con el alza del dólar. Sin embargo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, en Morelos el incremento ya se dio, pues tan solo en el mes de febrero el precio de la tortilla pasó de 14.33 pesos el kilo a 15 pesos.

Cuestionado al respecto, el secretario de Economía sentenció que no habrá apoyos económicos a los empresarios del ramo, lo cual podría evitar el alza, pues señaló que antes deben pagar un crédito de cuatro millones de pesos que gobierno les otorgó en el 2014.

“Ellos tienen pendiente un préstamo que se les otorgó de 4 millones de pesos, en tanto no cubran estos 4 millones no pueden ser beneficiarios de otro apoyo, el prestamos fue por parte de la Secretaria de Economía en el 2014, ahorita no se puede generar otro programa de apoyo”, dijo.

Mientras tanto aseguró que el precio podría disminuir con el uso de gas natural, una vez que esté en funcionamiento la termoeléctrica y con la reactivación del ferrocarril, lo cual podría llevarse a cabo en el mes de octubre. Asimismo dijo que la PROFECO debe supervisar que no se dé un incremento desmedido en el precio de la masa y la tortilla.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com