Home / Política / SIREC esta cobrando sobreprecio en la recolección de basura: Roberto Yáñez

SIREC esta cobrando sobreprecio en la recolección de basura: Roberto Yáñez

IMG_4804 IMG_4805Este día, trabajadores y representantes del Sistema Integral de Recolección de Residuos Sólidos (SIREC), salieron nuevamente a manifestarse a las calles para exigir el pago de cerca de 60 millones de pesos por el servicio de recolección en Cuernavaca.

Desde las seis de la mañana decenas de trabajadores iniciaron una protesta, colocaron un camión de recolección en la entrada de Tesorería, se apersonaron en el Ayuntamiento, COPLADEMUN de la colonia Antonio Barona, aseo urbano junto al rastro municipal y además de un plantón en el Congreso local.

Gilberto Miranda, vocero de SIREC, recordó que durante los últimos meses de la pasada administración no se cumplió con el pago del servicio de recolección, por lo que la deuda asciende a más de 60 millones de pesos, los cuales hasta el momento no han sido cubiertos.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, reveló que tras realizar una revisión en las facturas y documentos, detectaron un sobreprecio por parte de SIREC, pues por la recolección de basura mensual se le pagaban cerca de 16 millones de pesos.

Afirmó que también se realizó un análisis sobre el costo real que representa este servicio en Cuernavaca, el cual arrojó un monto máximo de 8 millones de pesos mensual, por lo que sentenció que SIREC ha cobrado un 100% más durante los últimos años, razón por la cual, el Ayuntamiento se negó a que esta empresa continuara en la recolección.

«Nos dimos cuenta que es un aproximado de 16 millones de pesos lo que le cuesta a todos los capitalinos el pago de recolección de basura mensual, 16 millones es lo que cobra SIREC al Ayuntamiento de Cuernavaca por el tema de recolección de basura. nos dimos a la tarea de investigar y encontramos que el costo real de recolección no excede los 8 millones de pesos. SIREC esta cobrando sobreprecio de un 100%, en lugar de pagarle 8 millones se le esta pagando 16 millones», dijo.

Finalmente dijo que se buscará cubrir la deuda a SIREC sin sobreprecio y únicamente sobre los servicios que si prestó al Ayuntamiento, mientras tanto, en los próximos días podría iniciar la propia comuna capitalina a realizar la recolección de basura.

Roberto Yáñez

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com