Home / Educación / SNTE se pronuncia por la defensa de los derechos y conquistas de los agremiados

SNTE se pronuncia por la defensa de los derechos y conquistas de los agremiados

Cuernavaca, la ciudad capital de nuestro estado, fue el escenario de una reunión histórica entre la nueva dirigencia seccional y la base. Representada esta última en los secretarios Generales, Representantes Sindicales de Centro de Trabajo y, contando con la presencia de Directores, Inspectores y Jefes de Sector de las regiones de Jiutepec y Cuernavaca, dos de las siete regiones que conforman sindicalmente el estado de Morelos.

La Sección 19 del SNTE encabezada por la maestra Gabriela Bañón Estrada expresó el compromiso para desarrollar una gestión honorable y eficaz en el marco de los lineamientos de la dirigencia nacional de nuestro sindicato y bajo dos premisas fundamentales:

· El impulso y defensa de una escuela pública de calidad con equidad y

· La defensa irrestricta de los derechos y conquistas de los agremiados.

Por unanimidad los asistentes convenimos retomar cabalmente los enunciados de nuestra Secretaria General y hacer públicos los siguientes pronunciamientos:

1.-.Los Secretarios Generales, Representantes de C.T. y las Autoridades Educativas presentes en el evento, ofrecemos nuestro pleno respaldo a la Gestión Sindical de la sección 19, encabezada por la maestra Gabriela Bañón Estrada y ratificamos el orgullo y la unidad en nuestra pertenencia a la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

2.-Que la absoluta mayoría de los maestros morelenses se encuentra cumpliendo con la responsabilidad de educar en las aulas y en consecuencia exigimos de las autoridades cumplir con la obligación de administrar con eficiencia los recursos para la educación. De manera específica demandamos el pago inmediato de los salarios y prestaciones adeudadas a los trabajadores de la educación.

3.- Los trabajadores de la educación en el estado de Morelos estaremos atentos a cualquier convocatoria de nuestra dirigencia sindical. Somos maestros comprometidos con la educación de calidad con equidad, pero al mismo tiempo; estamos ciertos de que nuestros derechos y conquistas no son temas de análisis y discusión, sino compromisos que ninguna institución puede rehusar cumplir.

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com