Home / Política / Solicitan diputados asistencia de funcionarios de PROFECO y CFE para atender quejas ciudadanas

Solicitan diputados asistencia de funcionarios de PROFECO y CFE para atender quejas ciudadanas

Con el objetivo de erradicar los constantes abuso de por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue aprobado por unanimidad de los diputados un punto de acuerdo orientado a instalar una mesa de trabajo que atienda y resuelva las quejas ciudadanas.

Para ello, el acuerdo solicita la presencia del superintendente de la CFE en Morelos, Ramón Cota Ayala y la delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Zaira Fabiola Favela Beltrán, para reunirse con la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (CJyDH), el próximo 11 de marzo, y encontrar la manera de frenar los abusos en el cobro de la energía eléctrica en Cuernavaca.

El instrumento parlamentario fue propuesto por el diputado Francisco Santillán Arredondo, presidente de la CJyDH, quien explicó al pleno legislativo que este punto de acuerdo surge ante la petición de la Asamblea Nacional de Usuarias y Usuarios de Energía Eléctrica (ANUUEE-Morelos), para buscar una solución a los abusos cometidos por parte del personal de la CFE.

Expuso que más de diez mil usuarios de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro en Cuernavaca han sido afectados por la CFE, pese a que existen acuerdos firmados ante la PROFECO con el superintendente Ramón Cota Ayala, para que no continúen los cortes de luz a quienes han interpuesto su queja.

Agregó que los afectados han denunciado que persisten las amenazas de cárcel por parte del personal jurídico, llegan inclusive a agresiones físicas y verbales en contra usuarios de la tercera edad, mujeres y personas con discapacidad, cuando éstos han tratado de oponerse al robo de medidores, cables y acometidas que no son propiedad de la CFE.

Por ello esta mesa de trabajo pretende conocer el estatus de las denuncias presentadas por parte de los integrantes de la ANUUEES ante la PROFECO, así como la opinión por parte de representante del CFE en Morelos ante la actuación de los empleados de esta paraestatal.

Finalmente, el legislador de Nueva Alianza destacó que el pasado 17 de febrero del año en curso, el Congreso propuso, en su facultad como cámara iniciadora, la modificación al Artículo 4º Constitucional, planteando considerar la energía eléctrica como uno de los derechos humanos fundamentales.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com