Home / México y Mundo / Suman 37 incendios forestales en lo que va del año, el doble que en el 2015: SDS

Suman 37 incendios forestales en lo que va del año, el doble que en el 2015: SDS

TOPILTZIN CONTRERAS SDS-ECOZONA (2)El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, informó que en lo que va del año se han registrado hasta 37 incendios forestales en el estado de Morelos, lo que representa el doble de siniestros que se habían registrado en la misma temporalidad del año pasado.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que este importante incremento en el número de incendios que ha afectado más de 200 hectáreas, se debe en gran medida al fenómeno del niño, con el cual se registran las temperaturas más elevadas y genera las condiciones adecuadas para la propagación del fuego.

Afirmó que prácticamente la totalidad de los incendios han sido provocados por actividades agrícolas así como por colillas de cigarros,  principalmente en las zonas de Tepoztlán y Huitzilac.

Señaló que se prevé un panorama similar al que se registró en 1998, año en el que se tuvo la peor temporada de incendios en el estado y a nivel nacional, sin embargo, afirmó que a pesar del panorama ahora cuentan con mayor número de elementos y de equipamiento para sofocar el incendio forestal.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com