Home / Educación / También universidades privadas implementan filtros y medidas de prevención contra la influenza

También universidades privadas implementan filtros y medidas de prevención contra la influenza

Itzel Carmona AIESPEMTras el incremento de casos de influenza en Morelos, universidades privadas de la entidad, al igual que escuelas públicas, han implementado filtros y medidas de prevención para evitar el contagio de los estudiantes y maestros.

La presidenta de la Asociación de Institutos y Universidades Privadas (AIESPEM), Itzel Carmona, señaló que a pesar de que no se ha registrado hasta el momento ningún caso de influenza y a pesar de que no cuentan con la inspección de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el tema, sí han recibido algunas recomendaciones y advertencias por parte de las autoridades.

Ante ello, señaló que las cerca de 30 escuelas afiliadas a la AIESPEM, han implementado medidas preventivas y filtros. Explicó que al momento de detectar a estudiantes con síntomas de gripe, no se le permitirá ingresar o permanecer en el aula, y se le pedirá posteriormente el diagnóstico del médico para descartar que no se trate de un caso de influenza y regrese al plantel. Mientras que se les ha pedido el uso de cubre bocas.

“Se ha recomendado a todas las instituciones educativos que estén muy al pendiente y que si detectan casos que aunque no están confirmados que sea influenza AH1N1, tomen la debida precaución y en ese momento pedirle a los jóvenes que acudan al médico a hacerse un diagnostico y regresar con la constancia de que no es contagioso o en su caso mantenerse en su casa hasta que hayan pasado los síntomas”, dijo

x

Check Also

Entrega IEBEM reconocimiento a escuela de Huitzilac asociada a la UNESCO

• Reconocen estrategia educativa y pedagógica de la Telesecundaria “Tlacaelel” Con el propósito de reconocer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com