Home / Política / Toma Ayuntamiento de Cuernavaca el control total de la recolección de la basura, se va SIREC

Toma Ayuntamiento de Cuernavaca el control total de la recolección de la basura, se va SIREC

18 enero foto roberto yañezEsta semana, finalmente el Ayuntamiento de Cuernavaca asumió el control total del servicio de recolección de basura y con ello se dio la salida definitiva del Sistema Integral de Recolección de Residuos (SIREC) del municipio.

El secretario general, Roberto Yáñez Moreno, informó que esta semana el ayuntamiento tomó el control al 100% del servicio de recolección de basura, transición que se llevó a cabo de manera pacífica con las empresas que integran SIREC.

Detalló que a partir de ahora el ayuntamiento es el encargado de la recolección, por lo que rentaron 30 camiones recolectores a una empresa privada de la cual no dio el nombre, mientras que el centro de transferencia y el destino final de la basura se llevará a cabo igual que en años anteriores, no obstante, se tendrá un ahorro de ocho millones de pesos mensuales.

Finalmente afirmó que siguen analizando los adeudos que SIREC ha reclamado y que asegura ascienden a más de 60 millones de pesos, para determinar si corresponde al servicio que prestó en los últimos años a Cuernavaca.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com