Home / México y Mundo / UAEM dispuesta al diálogo abierto con poderes Legislativo y Ejecutivo

UAEM dispuesta al diálogo abierto con poderes Legislativo y Ejecutivo

36e3d95f-915f-414e-b6c4-d2f2bf639d7fAlejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que tiene la mayor disposición al diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo para dar respuesta a las demandas de la institución.

 Este día en conferencia de prensa desde la rectoría, instalada en el zócalo de Cuernavaca en el Plantón de la Dignidad, Vera Jiménez dijo que todos los cuerpos colegiados, sindicatos de trabajadores académicos y administrativos –Sitauaem y Stauaem, respectivamente-, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y la comunidad de la UAEM exigen que el diálogo sea abierto y transparente.

El rector de la UAEM, expresó que sólo se levantará el Plantón de la Dignidad si se cumplen las demandas de la máxima casa de estudios de Morelos y se asume el compromiso de entablar los mecanismos para aplicar la Ley de Participación Ciudadana e integrar el Consejo de Participación Ciudadana.

Vera Jiménez agregó que al Plantón de la Dignidad han acudido más de 50 organizaciones sociales y sindicales, estatales y nacionales, a solidarizarse con las demandas de la UAEM y brindar su apoyo, «la causa en común es la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana y  buscar una democracia verdadera».

Agregó que la UAEM no ha suspendido clases en las unidades académicas y las actividades en el zócalo capitalino, “son sólo una muestra espontánea de la comunidad universitaria para dar a conocer a la sociedad el proyecto político y pedagógico con el que se forman ciudadanos con conciencia social y nacionalista».

Este día representantes de las bancadas del Congreso del estado; el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Sergio Álvarez Mata; Sara Olivia Parra Téllez, coordinadora del Consejo Estatal de Abogados e integrantes del mismo; y el senador Rabindranath Salazar Solorio, acudieron a brindar su respaldo al rector de la UAEM, así como a sumarse a las demandas de los universitarios, entre ellas, la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana e integrar el Consejo de Participación Ciudadana.

         En el Plantón de la Dignidad, este día se encuentran las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, la de Contaduría, Administración e Informática y la de Estudios Sociales de Temixco, las cuales tendrán diversas actividades como conferencias, talleres y servicios de medicina alternativa.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com