Home / Política / Urge directora del Instituto de la Mujer intensificar acciones de prevención del feminicidio

Urge directora del Instituto de la Mujer intensificar acciones de prevención del feminicidio

IMG_5037La directora del Instituto de la Mujer en Morelos (IMM), Teresa Domínguez Rivera, urgió la intensificación de medidas de prevención del feminicidio, pues reconoció que este delito sigue a pesar de la emisión de alerta de género.

En entrevista  la funcionaria estatal calificó como dramática la situación que se vive en el estado en materia de violencia feminicida, pues esta se ha mantenido aún con las medidas aplicadas con la alerta de género en ocho municipios de la entidad.

Sentenció que representa un reto la erradicación de la violencia contra la mujer, pues es un  comportamiento que se viene dando en la sociedad desde hace muchos años, por lo que afirmó es necesario que las acciones de prevención se refuercen durante este año.

“Ese es el comportamiento que se viene dando en la sociedad desde hace muchos años, es la manifestación de la conducta por herencia, habito y costumbre, y ya hay los mecanismos para reconocer los feminicidios, hoy están muy visibles (los feminicidios) porque el estado los reconoce. Las acciones de prevención tendrán que intensificarse este año  definitivamente, es parte de un mandato de la ley de acceso y estamos trabajando con ello”, dijo.

x

Check Also

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec

Padre e hijo fueron atropellados la noche del sábado en la carretera Emiliano Zapata-Zacatepec a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com