Home / Política / Vigilará CCE que Ley de Participación Ciudadana esté lista y sea aplicada en tres meses

Vigilará CCE que Ley de Participación Ciudadana esté lista y sea aplicada en tres meses

Juan Pablo Rivera PalauEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Juan Pablo Rivera Palau, sentenció que en el mes de junio, la Ley de Participación Ciudadana deberá estar lista y en funcionamiento en la entidad, tal y como se comprometieron los legisladores.

En entrevista, recordó que el compromiso de los legisladores fue adecuar la ley a la nueva Ley Electoral e invitar a las organizaciones para que participen en su conformación y en junio esté autorizada y el consejo instalado.

Afirmó que confían en los legisladores, sin embargo señaló que el CCE y otras organizaciones serán vigilantes de que se haga cumplir esta ley que tiene un atraso de 16 años.

Por otra parte, informó que inició la colecta de firmas en la entidad morelense para que pueda aprobarse la iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”, que se presentará al Congreso de la Unión. Explicó que esta ley obligará a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Además tipifica diez conductas como un delito de corrupción, tales como soborno, peculado, tráfico de influencias.

Finalmente dijo que la meta mínima es juntar mil 200 firmas en la entidad, pero buscan reunir hasta 10 mil firmas.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com