Home / Política / Ya hay fecha para que comparezca el gabiente de seguridad ante Congreso local

Ya hay fecha para que comparezca el gabiente de seguridad ante Congreso local

23663e46-f523-4e72-8b3c-65a1bbf8f10a

Con la finalidad de ampliar la información presentada en el 3er Informe de Gobierno por parte del Ejecutivo estatal, los integrantes de la Junta Política y de Gobierno acordaron citar a comparecer a algunos de los secretarios del gabinete de Gobierno como parte de la glosa de este informe.

Los legisladores de la LIII Legislatura buscan conocer por parte de los funcionarios estatales los montos concretos de inversión y acciones aplicados durante el año 2015, por lo que se pactó citar a una parte del gabinete estatal.

La presidenta de este órgano legislativo, Hortencia Figueroa Peralta aseguró que es importante para los diputados conocer de viva voz de los secretario de los despacho, las acciones que se llevaron a cabo durante el ejercicio del 2015; además, agregó que estas reuniones sirven para intercambiar con los funcionarios la información y puntos de vista mientras informan la situación de sus dependencias.

En esta sesión de la JPyG, los integrantes definieron citar a comparecer para este 1ro de marzo,al gabinete de infraestructura comprendido por las Secretarias de Obras Públicas, de Desarrollo Sustentable, la Secretaria Ejecutiva de la Gubernatura y la Secretaria de Gobierno, para que detallen de manera precisa los montos de inversión que se han aplicado en el desarrollo de proyectos en el estado de Morelos.

El gabinete de Seguridad, conformado por el Secretario de Gobierno, el Comisionado Estatal de Seguridad Publica y el Fiscal General de Justicia fue citado para el próximo lunes 7 marzo.

Y se programaron también las comparecencias del gabinete Económico (conformado por las Secretarías de Economía, Desarrollo Agropecuario y Turismo) para el jueves 10 de marzo y el gabinete Social (que integran las Secretarías de Educación, Desarrollo Social y Salud) el viernes 11 marzo.

Para conducir el desarrollo de estas comparecencias los integrantes de la Junta Política y de Gobierno acordaron que serán encabezadas por las comisiones responsables de cada tema, pero podrán sumarse los diputados que muestren interés por conocer la información que se entregará por parte de los funcionarios estatales.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com