Home / México y Mundo / Ya suman 18 casos confirmados de influenza y una defunción en Morelos

Ya suman 18 casos confirmados de influenza y una defunción en Morelos

IMG_5822Las autoridades de los Servicios de Salud, informaron que en Morelos ya suman 18 casos confirmados de influenza y la defunción de una persona, por lo que llamaron a extremar medidas de prevención y vacunarse.

La coordinadora estatal del Programa para la Atención a la Salud de la Infancia y el Adolescente, María del Carmen Melo Zurita, señaló que en lo que va del año, se han registrado 18 casos confirmados, 10 de ellos corresponden a AH1N1 Y 8 a AH2N3.

Asimismo, informó que ya se registró la primera defunción por influenza en la entidad, pues se trataba de un hombre de 40 años de edad que padecía otras enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión y no estaba vacunado, por lo que su salud se complicó.

Afirmó que en este año se espera una circulación del virus elevada sin llegar a los niveles de la pandemia registrada en el 2009, pues además de estos 18 casos confirmados hay 435 casos sospechosos de influenza en Morelos, por lo que llamó a la población a extremar medidas de prevención recordando que la principal es la aplicación de la vacuna contra la influenza.

“Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos, evitar ir a sitios donde hay grandes conglomerados de gente, utilizar el estornudo de etiqueta que es usar el ángulo interno del codo y no estornudar en la mano, no saludarnos de beso ahorita que están incrementando el número de casos”, dijo.

Informó que aun cuentan con dosis en todos los centros de salud, ISSSTE, IMSS, SEDENA, vacuna que está dirigida principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún factor de riesgo asociado.

Finalmente recordó que los síntomas de la influenza son fiebre elevada y persistente, dolor de cabeza muy intenso que no cede fácilmente, dolor ocular, infección conjuntival u ojos rojos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, dolor articular, de huesos y músculos, ataque al estado general, por lo que llamó a no automedicarse y acudir inmediatamente al médico.

x

Check Also

Supervisan rutas de evacuación del Volcán Popocatépetl

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en conjunto con las secciones que conforman ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com