Home / México y Mundo / 15 % de jóvenes ha intentado suicidarse y 25% discrimina según encuestas: Miguel Ángel Izquierdo

15 % de jóvenes ha intentado suicidarse y 25% discrimina según encuestas: Miguel Ángel Izquierdo

IMG_8850
El Subsecretario de Educación Media y Superior Miguel Ángel Izquierdo dijo que de acuerdo a estadísticas que ha realizado el Instituto Nacional de Salud Pública se tienen datos de 15 por ciento de jóvenes han intentado suicidarse en México.

Otro de los datos que llama la atención es que el 40% de los jóvenes han estado tristes y esto se asocia con la depresión, 25% más que no aceptaban tener un compañero en la escuela de otro color de piel o por tener otra orientación sexual.
“Estamos hablando de intolerancia de un desconocimiento de los derechos de los otros, por ejemplo tenemos otros números donde el 40 al 45 por ciento de chicos que vieron algún tipo de violencia, mientras que chicas el 60 por ciento han sido víctimas de violencia en el último año, entonces hay indicadores que nos hablan de condiciones escolares y comunitarias de riesgo ante los cuales hay que saber responder y prepararnos como profesores, alumnos y directivos y generar comprensión, entendimiento a través del diálogo” dijo.
Recalcó que como parte de la prevención de estos problemas se ha capacitado 30 por ciento de maestros y alumnos a través de conocer protocolos para tomar las medidas adecuadas.
Por ello, se han implementado programas como “Constrúyete” que consiste en apoyo a la comunidad educativa en problemas socio-emocionales a través de diálogo y de de escuchar para resolver los problemas que puedan surgir entre estudiantes. Otro de los programas que se implementan en la federación y que retoma Morelos son PRONAPRED.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com