Home / Municipios / Abogados brindarán asesoría jurídica gratuita a mujeres

Abogados brindarán asesoría jurídica gratuita a mujeres

6ed8f4f6-28dc-4f7f-8bc9-652ae60f9516

Abogados integrantes del Consejo Estatal  brindarán asesoría jurídica gratuita el próximo 5 de marzo a la ciudadanía  con motivo de día internacional de la mujer donde explicaron que no hay nada que celebrar, solo conmemorar  tras explicar que ellos han atendido casos  donde discusiones de parejas terminan en asesinatos.

La ex Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Morelos Sara Olivia Parra Téllez explicó que la violencia familiar es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad y en ocasiones por no tener recursos económicos quienes sufren violencia no saben  qué hacer por ello este 5 de marzo decidieron los abogados otorgar asesorías gratuitas en el callejón del Jurista a un costado del Palacio de Cortés.

Comentó que como abogada y ex funcionarias le tocó conocer casos “desafortunados” como por ejemplo parejas que no podían resolver sus problemas dialogando y terminaban asesinándose, o bien en otros casos  arremetían contra los propios hijos.

Las asesorías que se darán también serán psicológicas y médicas luego de que considerar que estas son las dos vertientes para ayudar a la sociedad y sobre todo mujeres que sufren violencia en sus hogares. Explicó que los principales requerimientos jurídicos que hacen las mujeres son por violencia familiar, incumplimiento de la pensión alimentaria, divorcio y custodia de los hijos.

“Me ha tocado casos en donde vemos que en la relación del matrimonio ya no hay diálogo ya no hay comunicación y en lugar que puedan llegar a un acuerdo de una solución del matrimonio optan por la muerte y han matado a su pareja, casos en donde una madre mata a sus hijos vinculado el hecho a su pareja porque quizá no tiene el amor de su pareja, por lo que son infinidad de casos” finalizó.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com