Home / México y Mundo / Afirma secretario de Movilidad y Transporte que no permitirá la llegada de UBER a Cuernavaca

Afirma secretario de Movilidad y Transporte que no permitirá la llegada de UBER a Cuernavaca

10 Jorge Messeguer, EntrevistaEl titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, sentenció que no se permitirá la llegada de la empresa UBER a Cuernavaca, pues aseguró que la ley en la entidad no permite prestar ese tipo de servicio.

Cabe recordar que desde hace varias semanas, UBER, empresa que ofrece una red de transporte a través de vehículos particulares y una aplicación móvil, ha anunciado en redes sociales su llegada a Cuernavaca, lo cual ha generado la simpatía de ciudadanos pero la inconformidad de líderes transportistas.

Hoy cuestionado al respecto, el secretario de movilidad afirmó que no existe ninguna información oficial sobre la llegada de UBER al estado, pues todo se ha dado a través de redes sociales, sin embargo, afirmó que la ley en Morelos no admite este tipo de servicios por lo que no se permitirá el ingreso de esta empresa.

“No tenemos ninguna información oficial, todo ha sido producto de las redes sociales. La ley es la ley y es muy clara al respecto, nuestra ley prohíbe que un transporte particular se otorgue un servicio público, en ese sentido vamos a hacer que se impere la ley en Morelos. No puedes tu como transporte privado atender un servicio de orden público, la ley te lo impide”, dijo.

Finalmente señaló que los representantes de UBER no han buscado algún acercamiento con la autoridad, no obstante señaló que de darse este acercamiento reiterará su postura negativa.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com