Home / México y Mundo / Amaga SNTE con nuevas protestas de maestros si gobierno incumple pagos esta semana

Amaga SNTE con nuevas protestas de maestros si gobierno incumple pagos esta semana

secretaría general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón EstradaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos advirtió con nuevas manifestaciones de docentes en caso de que el gobierno del estado incumpla con el pago de adeudos a los que se comprometió este lunes.

Cabe recordar que ayer, docentes del Programa Estatal de Inglés se manifestaron en el IEBEM y en el Centro de Cuernavaca, para exigir el pago del concepto RZ y la compensación nacional única que debieron recibir desde el año pasado, así como la prima vacacional.

Hoy la secretaría general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, señaló que cerca de las 10 de la noche y tras varias horas de reunión, la autoridad se comprometió al pago de la prima vacacional y la compensación nacional única este jueves, mientras que el concepto RZ será cubierto después del periodo de Semana Santa.

Sin embargo, la líder del magisterio advirtió que en caso de que la autoridad incumpla con este compromiso, el viernes, miles de docentes saldrán a manifestarse a las calles de Cuernavaca, generando caos vial, pues no solo serán los más de 300 maestros de inglés, si no profesores de educación física, de tiempo completo de preescolar y primaria, a quienes también se les adeudan salarios y prestaciones.

“El viernes sería totalmente desastroso si no hicieran el pago, de hecho ahorita también hay molestias por el pago de tiempo completo que se habían comprometido el 15 y resulta que el recurso no se generó y dicen que la fecha de pago será el 18. Vamos a ver que se cumpla, los maestros están cumpliendo con su vocación pero si no les dan otra opción pues ahí los tendrán haciendo su reclamo justo”, dijo.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 133 exhalaciones, 90 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • Marzo 05, 11:00 h (marzo 05, 17:00 GMT) En ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com