Home / México y Mundo / Arranca Policía Federal y División Gendarmería operativo Semana Santa

Arranca Policía Federal y División Gendarmería operativo Semana Santa

 

IMG_7331

IMG_7334Este día la Policía Federal y la División de Gendarmería arrancaron el operativo regional de Semana Santa en el corredor Ciudad de México, Morelos y Guerrero, con el objetivo de resguardar la seguridad de los visitantes a estas entidades.

De visita a Morelos, el titular de la División de Gendarmería, Manelich Castilla Cravioto, señaló que el operativo se desplegará en estas tres entidades, al considerarlas un tramo estratégico para los vacacionistas que salen del centro del país con rumbo al estado de Morelos o Guerrero y sus diversas zonas turísticas como Cuernavaca y el puerto de Acapulco, respectivamente.

Manifestó que el principal objetivo es garantizar la seguridad de los vacacionistas y evitar accidentes automovilísticos durante su paso por la red carretera.

Debido a ello explicó que para este operativo vacacional habrá en todo el país un despliegue de 8 mil elementos y 4 mil 124 unidades, vehículos tipo Charger, vehículos todo terreno, aviones no tripulados como “drones” para hacer tareas de vigilancia y sobrevigilancia.

“En la zona tenemos un despliegue aproximado de 300 vehículos en el corredor CDMX, Morelos y Guerrero, nosotros tan solo como Gendarmería les puedo decir que en el puerto de Acapulco se concentraron 90 nuevas unidades para este operativo, y estarán recorriendo el corredor y no solo Acapulco”, dijo.

Aunado al despliegue policiaco emitió algunas recomendaciones a quienes saldrán de vacaciones como no manejar cansados, no manejar bajo los influjos del alcohol, mantener a los niños pequeños en los asientos traseros del vehículo, usar cinturones de seguridad y respetar los límites de velocidad.

Asimismo informó que ante cualquier incidente automovilístico o delictivo se comuniquen al 088, teléfono de atención inmediata de la Policía Federal o el uso de la aplicación “PF móvil” para brindar el auxilio.

IMG_7323

IMG_7336

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com