Home / México y Mundo / Atiende IMM a 60 mujeres violentadas por semana, de ellas pocas denuncian a sus agresores

Atiende IMM a 60 mujeres violentadas por semana, de ellas pocas denuncian a sus agresores

imageLa directora del Instituto de la Mujer en Morelos (IMM), Teresa Domínguez Rivera, reveló que cerca de 60 mujeres son atendidas semanalmente tras haber sido víctimas de violencia, sin embargo de ellas, solo un porcentaje mínimo denuncia a sus agresores.

En entrevista, Domínguez Rivera sentenció que el problema de la violencia contra la mujer sigue vigente en la entidad, pues informó que el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en el municipio de Cuernavaca, atiende en promedio 60 mujeres cada semana.

Esta elevada cifra, señaló, corresponde principalmente a casos de violencia física o psicológica al interior de sus hogares, por lo que reciben atención médica, psicológica y asesoría jurídica.

Sin embargo, lamentablemente, un porcentaje mínimo de las mujeres violentadas concluye su proceso y denuncia a sus agresores, pues estimó que solo 2 de cada 10 mujeres logran hacerlo.

“No todas llegan a hacer denuncias, se acercan por asesorías, se acercan para ver como es el proceso jurídico, psicológico y el instituto solo atiende hasta donde las mujeres permiten llegar, entre dos y tres de cada 10 mujeres concluyen un proceso y presentan denuncia, es muy bajo”, dijo.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com