Home / Municipios / Ayuntamiento de Cuernavaca regularizará establecimientos, principalmente con venta de alcohol

Ayuntamiento de Cuernavaca regularizará establecimientos, principalmente con venta de alcohol

Cuauhtémoc Blanco BravoEl Ayuntamiento de Cuernavaca anunció la regularización de establecimientos que operan en la capital morelense, particularmente aquellos con venta de bebidas alcohólicas, pues se dio a conocer que solo 14% cumplen con la ley.

La vocera del municipio, Adriana Oriak, informó que en Cuernavaca existen 6 mil 400 establecimientos de diversos giros autorizados por el municipio para su funcionamiento, de ellos 2 mil 800 corresponden a negocios con venta de bebidas alcohólicas, pero solo 400 operan bajo la ley, es decir, solo el 14%.

Informó que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “ha dispuesto que se inicie la regularización de establecimientos con relación a la apertura y revalidación anual 2016”.

Actualmente, Cuernavaca cuenta con un total de seis mil 400 negocios autorizados en este ejercicio fiscal. Aproximadamente el 80 por ciento de los contribuyentes, pueden solicitar y recibir su licencia de funcionamiento a través de internet.

Señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca cuenta con personal capacitado para dar prontitud a los procesos de licencias, ubicados al interior de las instalaciones del Ayuntamiento. “Por lo que desconocemos a todas aquellas personas que se hacen pasar por gestores de licencias o que dicen trabajar para el Ayuntamiento y les tramitan la regularización de sus negocios obteniendo ingresos económicos personales, cuando la administración municipal no cobra ningún peso por realizar los trámites correspondientes”, dijo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com