Home / Municipios / Ayuntamiento de Cuernavaca rentó 30 camiones para la recolección de basura tras salida de SIREC

Ayuntamiento de Cuernavaca rentó 30 camiones para la recolección de basura tras salida de SIREC

Imagen1

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca  Roberto Yáñez Moreno aclaró que en el tema de recolección de basura en la capital morelense está cargo del ayuntamiento de Cuernavaca donde se rentaron 30 camiones especializados a dos personas físicas como Raimundo Gutiérrez Salgado y Mario Mojica a quienes se les arrendan en 50 mil pesos mensuales los camiones.

En el tema de la transferencia de los desechos sólidos que se llevan hasta su destino final que es en el municipio de Cuautla ahora la empresa que realiza esta tarea es Transmocasa S.A. de C.V. El funcionario explicó que la decisión de ya o concesionar el servicio de recolección de basura a una empresa permitirá reducir los costos de facturación que oscilaban en los 16 millones de pesos mensuales y ahora se pretende que solo cueste 8 millones al municipio.

“En el centro de transferencia tenemos personas checando que únicamente se reciba la basura de Cuernavaca antiguamente se hacían de la vista gorda y recibíamos basura de muchos municipio por no decir de todos de cada uno de ellos, qué pasaba con esa situación que al no llevar el control del centro de transferencia se incrementaba el gasto de basura y en lugar de recibir 10 toneladas recibíamos 30 de otros municipios” dijo.

Comento que según un estudio que se hizo al interior del ayuntamiento para el tema de la basura se optó por la decisión de rentar las unidades porque anteriormente con la empresa SIREC encargada de la recolección e pagaban 150 mil pesos por vehículo.  En el caso de los cerca de 70 trabajadores de aseso comentó que son parte de la empresa Outsoursig que presta el servicio de recolección.

Al ser cuestionado sobre si el ayuntamiento absorberá de forma definitiva toda la recolección, disposición de la basura y  la nómina de los trabajadores explicó que realizarán los análisis sobre los costos que se eroguen en los primeros meses con este modelo de Outsoursing.

 

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com