Home / Política / Buscan reponer proceso de elección de presidente de la CDHEM

Buscan reponer proceso de elección de presidente de la CDHEM

Clara Soto CastorLa presidenta de la Asociación de Abogadas Clara Soto Castor, informó que ya prepara una demanda de amparo para buscar la reposición del procedimiento de elección del presidente de la comisión de derechos humanos del estado de Morelos (CDHEM).

En entrevista, la aspirante al órgano defensor de derechos humanos afirmó que para la designación de Jorge Arturo Olivares Brito, no se realizó la valoración de los perfiles de los 33 participantes, pues señaló que al menos 10 de los participantes contaban con el perfil idóneo perfecto al contar con estudios y experiencia de años en la materia.

Sin embargo, aseguró que el ahora ombudsman no cuenta con el perfil pues solo demostró haber asistido a tres conferencias de derechos humanos, por lo que presentará en los próximos días una demanda de amparo buscando la reposición del proceso por parte del congreso local.

“Existían muchos perfiles, pero se decidieron sin fundamento y sin motivo a favor de una persona que demostró haber asistido a tres conferencias, entonces tres horas dedicadas en su vida al estudio de los derechos humanos es una burla para quienes participamos, desde luego yo voy en la convicción de presentar el amparo, que se reponga el procedimiento y ahora si se dediquen concienzudamente a revisar los curriculums”, dijo.

Mientras tanto, criticó la postura que fijó el presidente de la CDHEM en días pasados, de no confrontarse con los poderes del estado, pues aseguró que esta actitud que calificó de tibia, refleja la no defensa de los derechos humanos de la sociedad.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com